El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

sábado, 7 de mayo de 2011

Batlle: "Pérdida de la virginidad electoral".

Declaraciones del ex presidente en San José.
El Dr. Jorge Batlle dijo que el sistema electoral sufrirá "el principio de la pérdida de su virginidad", si se aprueba el proyecto interpretativo de la ley de Caducidad.
De acuerdo al diario El País, Batlle participó de una reunión en la Asociación Rural de San José, organizada por dirigentes colorados locales. Ante un centenar de asistentes habló de diversos temas de actualidad, entre los que estuvo el actual tratamiento parlamentario del proyecto interpretativo de la ley de Caducidad y la baja de edad de imputabilidad.
"En su momento el Frente Amplio convocó a la gente a votar y cada uno fue a las urnas y votó lo que se le dio la gana. El resultado no le gustó y convocó de vuelta para votar y tampoco le gustó el resultado, porque era igual al anterior. Entonces razonó `ah, no vale, lo vamos a cambiar por ley`", señaló el ex presidente, recordando las consultas populares de 1989 y 2009.
"Esto es el principio de la pérdida de la virginidad del sistema electoral, porque después que se rompió esa virginidad electoral, puede romperse cualquier cosa. Si se empiezan a anular leyes, puede ser el caos. ¿Qué les parece si se anula la ley que regula el matrimonio entre las personas u otras por el estilo?", se preguntó.
Con el mismo tono, Batlle calificó de "horribles" las expresiones del presidente José Mujica sobre el costo electoral que puede tener para el Frente Amplio el apoyo a la anulación de la ley de Caducidad. "Mujica metió la pata hasta el cuadril. Acá no hay que discutir si el Frente tendrá más o menos votos, después de esa votación el tema es si hay o no democracia", afirmó.
Con respecto a la campaña de recolección de firmas para convocar a un plebiscito para bajar la edad de imputabilidad, Batlle reiteró su apoyo a esta iniciativa.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...