El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

sábado, 7 de mayo de 2011

Por el buen camino.

Por Carlos Flores

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado  fijó, hace pocos días,  los criterios a tener en cuenta para designar la integración de la comisión que estará a cargo de organizar el Congreso Ideológico. En representación de Vamos Uruguay, entre un selecto grupo de personas, formará parte de la misma el Prof. Gustavo Toledo, activo militante de Vamos Maldonado, Secretario General de la Agrupación Reconquista y Director de este semanario.

La última reforma de la Carta Orgánica del Partido Colorado establece esta nueva institución, el Congreso Ideológico, a los efectos de nutrir de sustancia política la acción partidaria. A la medida de las circunstancias por las que atraviesa el país y nuestra organización política, este Congreso tiene, por su génesis, una importantísima tarea a desarrollar. Nada más ni nada menos que la definición ideológica del Partido de Batlle y Ordóñez de cara al futuro, interpretación mediante de la realidad actual, con bases políticas sólidas para darle sustentabilidad al proyecto de país liberal, moderno, igualitario y definible que le dio el batllismo.

Recientemente establecido y ya agotado, el modelo de país propuesto por el autodenominado progresismo tiene sus días contados. Con un gobierno sin rumbo y en permanente contradicción, el Frente Amplio no quiere, no sabe, ni puede hacer avanzar a Uruguay, a pesar de sus potencialidades.

Con un exacerbado desprecio a la libertad y la democracia ilustrado en el desconocimiento de la voluntad popular dos veces manifestada con respecto a la Ley de Caducidad; con una educación francamente deteriorada, sin agenda para los cambios y la actualización del conocimiento; con una distribución de la riqueza de corte netamente asistencialista e ineficaz, una burocracia al servicio del poder y no de las soluciones y un anclaje en el dogmatismo dialéctico que impide resolver los grandes temas como la pobreza y la inseguridad, el desconcierto ciudadano nos advierte la necesidad de propuestas claras, viables y sustentables. Y para eso no hay nada mejor que la redefinición del batllismo: esa audaz impronta que desde el más ardoroso cuidado de las libertades (por eso lo de liberal), interpreta las necesidades con tolerancia, combate la ignorancia y pone al Estado al servicio del hombre y no al hombre al servicio del Estado.

Menuda tarea. Para este semanario, para nuestra Agrupación Reconquista y para Vamos Maldonado, la designación de nuestro Director, el Prof. Toledo, es un verdadero orgullo. Demuestra a las claras que estamos en el buen camino.

Gustavo se ha ganado el lugar con esmero y en base a sus capacidades intelectuales, las que pone al servicio de su Partido. Quienes lo conocemos sabemos que su designación garantizará parte del éxito.

Pero no queremos estampar con estas líneas nuestro  beneplácito sin destacar que, en sintonía, el Comité Ejecutivo Nacional y Vamos Uruguay tienen hoy el valor agregado de una organicidad ejemplar, al influjo de quien hasta hace poco fue Secretario General del Partido Colorado, el Dr. Pedro Bordaberry, cuyo desprendimiento, plasmado en su renuncia a tal cargo para desconcentrar el poder en su propia persona, nos alienta a creer que este camino lo conducirá a las más altas responsabilidades de gobierno y conducirá al país a ese lugar de avanzada al que sólo el batllismo sabe llegar.  Que así sea.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...