El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

domingo, 29 de mayo de 2011

Maldonado: contratan a consultor argentino.

Diagraman futuro ordenamiento en eje de importante vía
Según informó el diario El País, la Intendencia de Maldonado adjudicó al arquitecto argentino Rubén Omar Pesci el trabajo de definir el "Plan Local de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Eje avenida Aparicio Saravia" de las ciudades de Maldonado y Punta del Este.
Como se sabe, la avenida Aparicio Saravia conecta la zona oeste de la capital departamental por el norte de Punta del Este con los dos puentes ondulantes sobre el arroyo Maldonado, casi en la desembocadura del curso de agua en el océano Atlántico.
Se trata de una de las vías de transito más importantes entre ambas ciudades. A sus lados se encuentran no solo el aeropuerto local de El Jagüel sino que además en su área de incidencia será levantado el futuro centro de convenciones y predio ferial. También hay intereses privados que planifican desarrollos urbanísticos allí.
En las cercanías de la ciudad de Maldonado será construido el complejo de la Universidad de la República. En jurisdicción de nuestro principal balneario se ubicará la planta de tratamiento de efluentes del sistema Punta del Este-Maldonado. Cerca del puente y sobre la margen este del arroyo Maldonado se encuentra el asentamiento de El Placer.
La propuesta de Pesci fue seleccionada entre las ofertas de los arquitectos José Luis Real, Salvador Bernardo Schelotto, Pablo Ligrone, Diego Capandeguy, Juan Daniel Christoff y por el grupo Gesta SRL.
El contrato entre Pesci y la administración del Intendente Óscar de los Santos se firmará bajo la modalidad de arrendamiento de obra con un costo de US$ 116.000 más IVA como consultor senior y con su equipo multidisciplinario. Pesci fue presentado ayer.
La administración municipal también contrató como asesor al arquitecto montevideano Roberto Villarmarzo para trabajar en la Unidad de Gestión Territorial de la Dirección de Planeamiento de la Intendencia de Maldonado. El contrato tiene un plazo de nueve meses durante los cuales Villarmarzo, ex director de Ordenamiento Territorial del Mvotma en la administración Vázquez, percibirá $ 690.000 más IVA.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...