El vicepresidente de la República Danilo Astori reconoció que la asociación con la empresa privada “pudo ser un error” pero advirtió que en ese momento nada podía hacer presumir que Pluna tendría este desenlace. Astori se presentó ante la bancada de senadores del FA para transmitir la postura del Poder Ejecutivo ante el planteo de la oposición de instalar una Comisión Investigadora.
En la reunión, que
duró poco más de una hora y media, el FA fijó posición y respaldó a Astori, que
había sido criticado por blancos y colorados en la sesión de la Cámara de
Senadores del jueves pasado.
Según indicaron a UNoticias fuentes de la bancada, Astori habló del momento en el cual como ministro de Economía del gobierno del ex presidente Tabaré Vázquez, debió encontrar un socio que sustituyera a la aerolínea brasileña Varig. “Nadie podía pensar que esto iba a pasar”, afirmó.
Al momento de la asociación con Leadgate, Astori y el ex ministro de Transporte, Víctor Rossi, tuvieron una participación activa y respaldaron, ante las dudas de la oposición, el negocio con el socio privado encabezados por el ex gerente de Pluna, Matías Campiani.
En ese momento, algunos legisladores del oficialismo también expresaron sus dudas, entre ellos el actual presidente José Mujica, quien afirmó: “No me gusta Campiani. No sé, es cuestión de olfato”.
En la reunión, el vicepresidente también se refirió a las críticas de la oposición y aseguró que “buscan réditos electorales”. Según informaron al diario UNoticias varios senadores oficialistas, el vicepresidente se mostró “indignado” por las acusaciones de la oposición.
Afirmó que los argumentos utilizados “no tienen fundamentos”.
Fuente: UNoticias.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario