El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

sábado, 2 de marzo de 2013

Penúltimo año: lo que no hay que hacer


Por Ope Pasquet (*)

Al comienzo de un período de gobierno, es natural que cada uno diga lo que espera que haga la nueva administración. Pero cuando se inicia el cuarto año del quinquenio constitucional, y se sabe que el quinto estará dominado por la actividad electoral, no parece que tenga sentido escribir una nueva “carta a los Reyes Magos”. Pasó la hora de alentar ilusiones y hablar de grandes planes;  apenas queda tiempo para ejecutar, para concretar, para traducir en obras y en hechos las leyes ya votadas y las partidas presupuestales ya asignadas.

Más realista es, en cambio, limitarse a decir lo que uno desearía que el gobierno y el Frente Amplio no hicieran; abstenerse de hacer macanas no debería resultar tan difícil, después de todo.

Espero, en primer lugar, que no se presione más al Poder Judicial. Ya se amagó con el juicio político a los ministros de la Suprema Corte de Justicia; ya se les insultó; ya se les denigró; ya se creó un clima que hizo necesario que el Ministerio del Interior les asignara una custodia especial. Basta de avanzar por este camino. Una Justicia independiente nos da garantías a todos

Espero que no se siga el mal ejemplo del gobierno argentino, proponiendo una “Ley de Medios” para presionar también a la prensa. En algún momento el presidente Mujica dijo que “la mejor Ley de Medios es la que no existe”, y agregó que si le llevaban algún borrador, lo arrojaría a la papelera…”Como te digo una cosa te digo la otra”, sí, ya sé; pero por eso mismo yo pido, modestamente, que en esto el presidente no cambie de opinión. Sin prensa libre no hay democracia. Esto es vital.

Quisiera que no aumentaran el déficit fiscal ni la inflación. Después de nueve años de crecimiento económico no se justifica tener un agujero fiscal como el de los años de la crisis; y si frenan el déficit, también frenarán la inflación, para beneficio de asalariados y pasivos ante todo.

Para terminar: quisiera que se terminaran las disputas internas en el gobierno. No me meto en la interna del Frente, pero como ciudadano digo que si el gobierno se divide entre Montescos y Capuletos, el que va a sufrir las consecuencias será el país. ¡No se peleen más, por favor!

Dije que no quería escribir una carta a los Reyes  Magos, pero después de releer mi lista de aspiraciones mínimas para el penúltimo año, creo que mejor voy a buscar un poco de pasto y agua para dejarles a los camellos.   

(*) Abogado. Senador de la República (Vamos Uruguay – Partido Colorado)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...