El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

lunes, 18 de marzo de 2013

CEN colorado se opone a la venta de la playa de la Agraciada


En su sesión de este lunes el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado resolvió por unanimidad aprobar la siguiente declaración:

Ante la  intención por parte de la Intendencia Municipal de Soriano de expropiar  un predio de 49 hectáreas que da sobre la playa de La Agraciada, donde desembarcaron los 33 Orientales, que tiene la condición de monumento histórico, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado declara:

1º. Apoyar en su totalidad lo actuado por el Comité Ejecutivo Departamental, la Convención  Departamental, la Comisión de seguimiento, y los EDILES del Partido Colorado de Soriano.

2º. Oponerse al Proyecto Aceitero impulsado por la empresa CEREOIL, a desarrollarse en padrón que incluye  la Playa de la Agraciada, Patrimonio Histórico del país.

3º. El  Partido Colorado como siempre apoya la inversión, la creación de nuevas fuentes de trabajo, pero aspira a que se agoten las instancias para utilización de otros  padrones, que no afecten nuestro Patrimonio Histórico.

4º. Hacerse presente el próximo 19 de abril en la Playa de la Agraciada en acto  apoyar lo actuado, reivindicando nuestra historia y nuestra tradición.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...