El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

lunes, 18 de marzo de 2013

Diputado de Vamos Uruguay propone medidas más duras contra actos violentos


El proyecto de José Amy mejora la ley 17.951 de 2006.

Un proyecto de ley para modificar la ley 17.951 de 2006 en lo relativo a la prevención, control y erradicación de la violencia en el deporte con nuevas medidas para evitar este tipo de hechos, fue presentado por el diputado de Vamos Uruguay José Amy.

La ley Nº 17.951 contiene normas tendientes a la erradicación de la violencia en el deporte la cual entre otras cosas crea una Comisión Honoraria para la Prevención, Control y Erradicación de la Violencia en el Deporte, dependiente del Ministerio del Interior la cual tiene por finalidad asesorar a los Ministerios del Interior y de Turismo y Deporte sobre el estudio, la prevención y el control de la violencia en el deporte.

Dicha norma estableció disposiciones de carácter preventivo y represivo del tipo penal con penas no solo criminales sino también penas alternativas que tienden a apartar a los participantes de hechos de violencia de los espectáculos.

Mediante el presente proyecto de ley del diputado Amy, el legislador pretende introducir disposiciones complementarias para que la iniciativa de 2006 tenga un mayor alcance práctico y efectivo ante las situaciones que se ven a diario en los espectáculos deportivos.

Amy propone erradicar definitivamente la venta de bebidas alcohólicas en todos los eventos deportivos. "Además de ser un iniciador de violencia producto de los cambios en quien las consume, no son elementos que acompasen al deporte en sí", explicó Amy.

"La seguridad en los eventos deportivos debe ser responsabilidad de los organizadores pero la policía debe tener una mayor y efectiva injerencia en las medidas de seguridad a ser dispuestas dado que estos eventos son de carácter público", añadió.

El proyecto del legislador incluye derecho de admisión que puede prohibir el ingreso a los espectáculos deportivos de personas que cuenten con antecedentes de hechos violentos en estos, con esto se pretende alejarlos de los mismos.

La iniciativa de Amy fue enviada a la comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Representantes para su estudio.

Fuente: El País Digital

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...