El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

lunes, 25 de marzo de 2013

Denuncian abandono y dejadez en Hogar Infantil de Rivera


La diputada Martha Montaner manifestó a UNoticias que en el centro infantil Gabriel Anollés existen carencias edilicias, instalaciones eléctricas precarias, baños rotos y un depósito lleno de basura y chatarra. “Hay un presupuesto histórico pero una gestión pobre, con abandono y dejadez”, dijo.

Montaner informó que promoverá un llamado a sala a las autoridades del INAU para que expliquen esta situación y para consultarlos porque “no se ve reflejado el presupuesto votado”.

En el hogar de Rivera, que alberga a niños de entre 0 y 12 años, hay un depósito abandonado lleno de basura y en el patio una camioneta Combi en desuso también es usada para tirar los desechos. 

La diputada del Partido Colorado realizó durante las últimas semanas recorrida por varios centros del interior del país, constatando irregularidades en otros sitios, como el Centro de Adicciones de Artigas, que permaneció cerrado durante febrero por
reformas.

“Para sacar la basura no se puede echar la culpa a las administraciones anteriores”, indicó Montaner.

Explicó que “hacemos la denuncia en forma pública porque cuando llamamos a las autoridades al Parlamento sus palabras quedan encerradas en cuatro paredes”, agregando que “la niñez carenciada no tiene voz y nosotros debemos serla”.

“Se aumentaron los funcionarios y los presupuestos, una iniciativa apoyada por todos los partidos políticos, pero vemos que no están llegando a los centros del interior”, indicó la legisladora, que comunicó que durante 2012 se entregó 282 millones al INAU.

Por otra parte, Montaner afirmó que no hubo avances en la investigación sobre las pintadas ofensivas hacia su persona sufrida en su casa de Tacuarembó.

Fuente: UNoticias

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...