El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Diputado de Vamos Uruguay propone investigadora parlamentaria por caso Pluna


El diputado colorado Gustavo Espinosa insistirá en el Parlamento en la conformación de una comisión investigadora sobre el proceso de liquidación de Pluna. El oficialismo ya lo rechazó el año pasado en el Senado y el legislador dijo a Montevideo Portal que espera que “el Frente Amplio no tenga miedo de investigarse a sí mismo”.

El Frente Amplio rechazó el año la posibilidad de crear una comisión investigadora parlamentaria sobre Pluna en el Senado, pero el diputado colorado Gustavo Espinosa (Vamos Uruguay) insistirá el mes próximo en la Cámara de Representantes, según indicó a Montevideo Portal.

Espinosa subrayó que espera que "el Frente Amplio no tenga miedo de investigarse a sí mismo", luego de haber creado varias investigadoras para analizar situaciones anteriores a su llegada al gobierno en 2005.

Al argumento que usó el oficialismo en el Senado para rechazar la investigadora de que ya había una acción judicial, Espinosa antepuso que "independientemente de lo que determine la Justicia, se deben analizar las responsabilidades políticas".

Por otra parte, sostuvo que "parece absurdo que el Frente Amplio pretenda sustituir una comisión investigadora parlamentaria por un proceso de autocrítica interno entre cuatro paredes y que culmine seguramente con algún tironcito de orejas para algunos de sus militantes y jerarcas públicos, en vez de ofrecerle al pueblo la verdad respecto de un cúmulo muy grave de irregularidades que se ciernen sobre esta negociación, principalmente respecto del remate y otorgamiento del aval correspondiente".

La semana próxima, Espinosa hará consultas en su partido y con el resto de la oposición, antes de hacer el planteo en el Parlamento.

Fuente: Montevideo Portal

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...