El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

jueves, 28 de marzo de 2013

Pedro Bordaberry insiste en críticas al "asistencialismo" del Estado


Este jueves en declaraciones a radio Montecarlo, Pedro Bordaberry, senador colorado y líder de Vamos Uruguay, cuestionó la política asistencialista del gobierno al asegurar que si el Estado le brinda dinero a personas en situación de pobreza y no le pide nada a cambio, las inmoviliza.

Afirmó que, a cambio, a quien recibe la asistencia hay que pedirle "que se eduque, trabajar en la educación de sus hijos, que se capacite para tener las habilidades para conseguir trabajo. No deberíamos estar enfocados solo al asistencialismo sino al asistencialismo con algo más".

"Es más fácil darles dinero y nada más que dinero, sin lugar a dudas. Pero nos parece que el camino es otro", aseguró el legislador y resaltó que ocho años después de la creación del Plan de Emergencia "hay cerca de 100 mil personas que siguen recibiendo la asistencia".

"Si la siguen recibiendo es porque están en situación de pobreza. El país no ha logrado sacarlos de esa situación", criticó.

"A la larga, si usted a una persona le da las capacidades, le da la educación, le da las habilidades para conseguir trabajo, termina con el problema", concluyó el legislador colorado.

Fuente: El País Digital 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...