El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

martes, 26 de marzo de 2013

Para Sanguinetti, Mujica es un hombre con “poca vocación ejecutiva”


El ex mandatario opinó que el actual presidente es “casi un comentarista de la realidad que habla casi todos los días y luego ejecuta poco”. También defendió la interrupción voluntaria del embarazo y dijo que no cree que "prosperen los movimientos que hay en contra”.

Sobre el gobierno y el presidente, Sanguinetti puso como ejemplo la educación y afirmó que Mujica “ha estado de acuerdo con los planteamientos de la oposición, que proponen hacer cambios sustanciales en medidas del gobierno anterior, pero luego no ha podido ejecutarlas. La consecuencia es que no se ha aprovechado suficientemente una bonanza económica que nos vino de afuera. Las materias primas no se han aprovechado para lograr innovación tecnológica y mejorar la educación”.

En cuanto al aborto, el ex mandatario dijo que “la despenalización del aborto fue tratada en el período pasado de gobierno y fue aprobada por el Parlamento. Esa ley fue vetada por el presidente socialista [Tabaré] Vázquez, pero volvió a ser votada en este gobierno. Actualmente, hay algunos movimientos en contra pero no creo que vayan a prosperar. Ese debate se plantea mal cuando se busca mostrar a partidarios y enemigos del aborto. Del aborto no hay nadie aficionado ni entusiasta. De lo que se habla es que dado el hecho social del aborto, agregarle a la mujer la carga de una responsabilidad penal no es algo justo”.

Sobre la marihuana, aseguró que fue un planteo “sin ningún tipo de estudio ni fundamento realizado por nuestro presidente en una de las tantas charlas que da”. 

“Ha sido muy poco responsable y está dejando en el país una atmósfera de banalización del tema de la marihuana, pese a que se ha demostrado que es una droga que produce graves daños” concluyó.

Fuente: UNoticias

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...