El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

martes, 5 de marzo de 2013

CEN colorado rechaza dichos de Cristina Fernández y fustiga a Mujica


El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado salió al cruce de dichos de la presidenta argentina, Cristina Fernández, precisando que se trata de una intromisión en asuntos internos. Además, los colorados acusan al gobierno del presidente José Mujica como “claudicante” ante el gobierno argentino así como de estar “omiso” ante las expresiones de la mandataria.

Ante recientes declaraciones públicas de la Señora Presidente de la República Argentina, en las que critica la situación existente en Uruguay en materia de derechos humanos, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado declara:

1º. Que tales declaraciones constituyen una intromisión indebida e inaceptable en los asuntos internos del Uruguay;

2º. Que la política seguida por Uruguay respecto de los delitos cometidos por militares y policías durante la dictadura, ostenta la incomparable legitimidad democrática resultante de haber sido respaldada dos veces por la ciudadanía, en ejercicio directo y libérrimo de la soberanía.

3º. Que lamenta que el gobierno uruguayo, claudicante en la defensa de las decisiones de su pueblo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, haya estado omiso también ante la impertinente crítica de esas decisiones por un gobernante extranjero.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...