El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

lunes, 18 de marzo de 2013

Germán Cardoso visitará Maldonado junto al embajador de Chile para incentivar llegada de turistas trasandinos



Reunión del Presidente de la Cámara de Representantes con diplomático chileno

El presidente de la Cámara de Representantes, Germán Cardoso, se reunió en las últimas horas con el embajador de Chile en Uruguay, Patricio Pradel, en donde surgió el propósito común de incentivar el intercambio turístico entre las dos naciones, que ya se duplicó en los últimos años y existen condiciones para seguirlo potenciando.

Para ello, Cardoso acordó con el diplomático realizar una serie de reuniones con todos los actos públicos y privados involucrados en el turismo de Maldonado, para buscar fórmulas que permitan aumentar la presencia de chilenos en esa zona del país.

En las próximas semanas se coordinarán los encuentros entre Cardoso, el embajador Pradel, y las autoridades de Maldonado.

La idea es reunirse con el intendente De los Santos, alcaldes, y los principales operadores turísticos privados, tales como los dirigentes de la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este, y de las entidades que nuclean a las inmobiliarias, hoteleros, gastronómicos y otros servicios de todo el departamento.

Cardoso coincidió con el diplomático en que existe una muy buena oportunidad para aumentar la presencia de chilenos en la costa de Maldonado, dado que suelen salir de vacaciones en febrero, que es cuando baja la presencia de turistas procedentes de otros países en Punta del Este y Piriápolis.

De alcanzarse el objetivo, se logrará un mayor movimiento en febrero, ayudando a estirar las temporadas de verano y que la infraestructura existente  sea mejor aprovechada.

En otro pasaje de la entrevista, el diplomático comentó con el presidente de la Cámara de Representantes que cada vez son más los chilenos que aparecen en las revistas de negocios y figuran en los rankings como los más poderosos económicamente de la región.

A su vez, le anunció el creciente interés de inversiones chilenos por Uruguay. En tal sentido manifestó el interés de la cadena Falabella de instalarse próximamente en Uruguay (ya tiene presencia en Brasil, Argentina y Chile, entre otros países), al tiempo que recordó que un grupo chileno pasó a ser el principal accionista del hotel Conrad de Punta del Este.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...