El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

martes, 9 de agosto de 2011

No saben, no pueden, no entienden

Por Carlos Flores

El sector Alianza Progresista del Frente Amplio, está impulsando la construcción de un mega puerto de carga, pesquero y deportivo en Laguna Garzón. Se trata de un proyecto del Cnel. Aviador Walter Malán, fallecido el 2 de enero de 2009, que propone abrir en Laguna Garzón un portal oceánico y la construcción en seco de la infraestructura del mega puerto gracias a una ataguía de 2000 metros sobre la que se construirá la ruta 10 y separará el sur del norte del espejo de agua. Una vez logrado ello, se disecará para profundizar a 22 metros la zona que dará cabida a buques de gran calado y se completará con la construcción de escolleras y terminales petrolera, granelera, maderera y minera. Se propone también una gran terminal pesquera para atender buques de altura, media altura, costera y artesanal con previsiones de plantas industrializadoras mediante concesiones. 

Según lo informado por el periodista de Maldonado Juan Carlos Amorín en su portal www.puntanews.com.uy, al  puerto deportivo se le asignaría la rinconada Este sin espacio para borneo, que dispondrá de 40 hectáreas para sus muelles y marinas, es decir unas cuatro veces más grande que el puerto de Punta del Este. Se habilitarán áreas de servicios y mantenimiento naval con astilleros y diques secos  para  atender los buques más grandes, que por lo que señala el documento serán los únicos en América al sur de los EEUU. También informa que atendiendo a que el espacio a utilizar es enorme, se planifica en el proyecto la construcción de un aeropuerto con pistas de hasta 1900 metros para habilitar la operativa de aviones de gran porte y un barrio residencial de alto nivel más un hotel, un centro de conferencias, un “Pueblo Puerto Garzón” urbanizado, con viviendas, servicios para el personal e instalaciones para “colonia de vacaciones” para los socios/accionistas. La Ruta 10 con peaje contaría con cuatro carriles en el tramo que pasará sobre la ataguía divisoria de la laguna.

VEAMOS: La población local está verdaderamente aturdida. Un día si y otro también recibe noticias contradictorias acerca de cuestiones demasiado serias para ser tratadas tan a la ligera.

Mientras aún sigue en discusión la construcción de un puente sobre la Laguna Garzón, proyecto que tiene movilizada a parte de la ciudadanía en lo que consideran la defensa del medio ambiente y el Uruguay natural, de la noche a la mañana emerge una nueva iniciativa, mucho más controvertible POR CUANTO LA AFECTACIÓN AL MEDIO AMBIENTE ES SIGNIFICATIVAMENTE SUPERIOR. Lo más insólito es que los mismos que proponen la construcción del puente, y lo defienden en cuánto ámbito de discusión existe, se descuelgan con esto otro. ¿De qué se trata todo esto? ¿Es que ya no existe interés por la construcción del puente? ¿Es que la mejor manera de echar para atrás es salir con este nuevo proyecto que, a todas luces, resulta inviable? ¿Es que no saben qué es lo que quieren?

Pues entonces, muchachos, no son dignos de representar a la gente…

VEA EL DOCUMENTO ORIGINAL DEL NUEVO PROYECTO

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...