El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

lunes, 8 de abril de 2013

¡Si estará baja la cañada que hasta el gato pasa al trote!


Por Carlos Flores

El centro de convenciones de Punta del Este, esa gran obra que traería millones de turistas y generaría miles de puestos de trabajo viene a ser algo así como la zanahoria adelante del burro. Muchos se siguen ocupando de esta ilusión del gobierno frenteamplista de Maldonado para la cual la Intendencia puso a la venta 20 terrenos de su propiedad a través de un fideicomiso, con la finalidad de obtener unos 15 millones de dólares para su construcción además de otros 10 millones de dólares provenientes del gobierno central.

El plan original municipal consistía en licitar la construcción y gestión del centro de convenciones a construirse en El Jagüel, cosa que por dos veces fracasó puesto que en ninguna de las dos oportunidades se presentaron interesados. Esto era de preverse por lo absurdo de la propuesta.

Resulta que  la empresa a la que le fuera adjudicada la licitación tenía que quedar enganchada en el negocio gestionando el funcionamiento y la administración del centro de convenciones una vez finalizada su construcción, cosa para lo cual las constructoras no están preparadas ni quieren estarlo.

Pero no hay caso. Sin más inventiva y con sus capacidades agotadas, a falta de otras ideas se insiste con el proyecto. Ahora el Ejecutivo Departamental propone, según informa el propio intendente De los Santos, realizar un nuevo llamado a licitación en el que se le otorgaría a la empresa ganadora un subsidio para cubrir los primeros años de gestión del emprendimiento porque -“según le dicen”- el negocio necesita un tiempo para empezar a generar ganancias (¡!). Un mamarracho.

La que andaría al trote sería la intendenta de Montevideo Ana Olvera. Le alcanzó con llamar a la presidenta de ANTEL, Carolina Cosse, para conseguir casi el doble de dinero para reconstruir el Cilindro Municipal y convertirlo en el Antel Arena sin vender ni una sola propiedad del gobierno capitalino ni andar declarando licitaciones desiertas.

Digo al trote por lo del título.

¿No le parece?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...