El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

lunes, 29 de abril de 2013

Ney Castillo a favor de alianza con el Partido Nacional en Montevideo


El último candidato a intendente de Montevideo por el Partido Colorado Ney Castillo evalúa la posibilidad de volver a presentarse en 2015. En diálogo con Montevideo Portal, Castillo reconoció que mantuvo “conversaciones con algunos legisladores” sobre el tema y afirmó estar “totalmente de acuerdo” con una alianza con el Partido Nacional.

El último candidato a intendente por el Partido Colorado Ney Castillo evalúa la posibilidad de volver a competir por la Intendencia de Montevideo en 2015, mientras se muestra afín a la alianza entre colorados y nacionalistas para ganarle al Frente Amplio.

Este lunes, el senador y líder de Vamos Uruguay Pedro Bordaberry anunció que Castillo, al igual que los diputados del sector Fernando Amado y Aníbal Gloodtdofsky, había manifestado su intención de ser candidato al gobierno departamental en una reunión con legisladores, según declaraciones al diario El País.

En diálogo con Montevideo Portal sobre las últimas horas de este lunes, Castillo reconoció que mantuvo "conversaciones" con "algunos legisladores" del Partido Colorado sobre su posible candidatura, aunque remarcó que "por el momento no soy candidato ni precandidato".

De todas formas, Castillo enfatizó que está "totalmente de acuerdo" con una posible alianza entre colorados y nacionalistas para alcanzar el gobierno de Montevideo en 2015, lo que lo posicionaría como una de las alternativas para elegir candidato para el lema que compartirían ambas colectividades en esa elección.

También este lunes, Amado marcó una posición diferente a la de sus compañeros al considerar el acuerdo interpartidario un "gigantesco error", ya que el mismo supondría "darle la razón al Frente" sobre una división entre "una clase política progresista y otra reaccionaria”.

A raíz de las palabras de Amado, el diputado nacionalista y hasta el momento único precandidato proclamado por el Partido Nacional Jorge Gandini afirmó que la posición del colorado no contribuye a alcanzar un acuerdo y pidió que el Partido Colorado decida una posición clara sobre la propuesta de acuerdo.

Fuente: Montevideo Portal

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...