El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

sábado, 20 de abril de 2013

Reclaman Centro de Adicciones en Toledo


Toledo es una localidad de Canelones que ha crecido exponencialmente en las últimas décadas y que cuenta con un porcentaje alto de población joven y adolescente. En los últimos años el consumo de drogas y principalmente el de pasta base se ha transformado en el principal problema de su sociedad.

El Centro de Formación Waldemar Barreto de la Agrupación Destino Canelones de Vamos Uruguay desarrollo una actividad en la localidad de Toledo denominada; "El consumo abusivo de drogas y sus consecuencias en la sociedad". 

En la oportunidad expusieron el Sub- Comisario Pablo Rocha, la Prof. Gloria Robaina y el Senador Alfredo Solari, Presidente de la Comisión de Salud del Senado y hubo espacio para escuchar a padres y consumidores que compartieron su experiencia.

Consultado al respecto, el líder de Destino Canelones, Adrián Peña señaló que en el entorno de Toledo hay más de 40 bocas de venta de pasta base, un problema que afecta a las personas, a la familia y a la base de la sociedad.
 

"La policía hace lo que puede, pero cuando logra cerrar una abren dos, es necesario que esta zona del departamento cuente con un centro que brinde apoyo no solo a los consumidores sino también a los padres que no saben qué hacer, para donde arrancar, que no tienen a quien recurrir. Es una necesidad urgente y la gente de Toledo, sobre todo la más humilde, no puede esperar más" afirmo el dirigente colorado de Canelones, quien además dijo estar conmovido por los testimonios que acababa de escuchar.

Fuente: UNoticias

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...