El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

viernes, 5 de abril de 2013

Sanguinetti calificó de “episodio penoso” los dichos de Mujica y dijo que debe pedir disculpas


El ex presidente explicó que se debe cerrar cuanto antes este episodio y Mujica debe pedir disculpas porque comprometió al país. Indicó que el mandatario uruguayo apostó a la relación con Argentina desde su asunción pero se siente frustrado porque no encontró una respuesta positiva y también expresó que el Mercosur está en crisis.

Julio María Sanguinetti en nota con Radio Mitre de Argentina, indicó que pese a que respeta la institucionalidad de Mujica y no le gusta opinar de ciertos temas, la situación “se arregla pidiendo disculpas”.

“Son episodios penosos que deben resolverse”, dijo y agregó que se impone un pedido de disculpas “cuando uno comete un error de esa magnitud, que compromete al país”.

Estimó que “no cabe cuestionar a Argentina” por expresar su desagrado con los dichos mediante un comunicado de la cancillería, aunque subrayó que pudo haberse resuelto de otro modo no tan conflictivo.

“Mujica apostó a la relación con Argentina cuando asumió, luego de la gran distancia que hubo entre Kirchner y Tabaré Vázquez, eso estuvo bien y lo hizo con buen criterio”, manifestó Sanguinetti.

Pero a su entender, no encontró respuesta desde la vecina orilla y “se fue frustrando porque no puedo resolver muchos temas” binacionales de importancia.

El dirigente colorado también se refirió a la situación del Mercosur y coincidió con la visión del entrevistador de que es como esas parejas que siguen estando juntas sin saber porqué.

Dijo que “el Mercosur es una buena idea, pero está en crisis” y en “un muy mal momento”, explicando que se desarrollaron algunos aspectos pero no se avanza en materia de macro economía y tampoco a nivel comercial, donde hay “tracas por aquí y por allá”.

Igualmente, aclaró que “no es la hora de abandonarlo” pese a que reconoció que en Uruguay existe un fuerte cuestionamiento hacia el bloque económico y se reclama mayor libertad y flexibilidad para acuerdos por fuera del Mercosur.

También explicó que el comercio de nuestro país con Brasil y Argentina es distinto, porque a Brasil se le venden pocos productos en grandes cantidades, pero a Argentina son “como 800 productos pero todos en cantidades chicas, es como una promulgación del mercado interno”.

Al inicio de la nota, Sanguinetti informó que el lunes irá a Buenos Aires a realizar una serie de conferencias, a lo que el periodista Jorge Lanata le preguntó si para esa altura ya estaría iniciada la guerra entre ambos países, a lo que el político respondió en tono jocoso: “Espero que no haya guerra”.

Fuente: UNoticias

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...