El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

jueves, 11 de abril de 2013

Batlle: “Mujica es parecido al Viejo Vizcacha”


El expresidente señaló que Uruguay tuvo suerte en tener un vecino como Argentina y advirtió que los argentinos no vienen a veranear acá porque “está carísimo”.

El expresidente Jorge Batlle se refirió este jueves al incidente que puso en aprietos al actual mandatario José Mujica, cuando la semana pasada se refirió a su colega argentina, Cristina Fernández como “vieja” y a su difunto esposo como “tuerto”.

El episodio recordó al de Batlle, cuando 2002 en entrevista con Bloomberg dijo que los argentinos eran “una manga de ladrones”. Sin embargo, el expresidente prefiere no compararse con Mujica. “El (Mujica) es más parecido al Viejo Vizcacha”, señaló en conversación con el programa Malos Pensamientos de radio Azul.

Se parece “a ese personaje del Martín Fierro. (Mujica) notoriamente es un hombre inteligente. Cuando uno lo escucha dice cosas muy bien dichas, muy hermosas. Dice cosas que hablan de un hombre que tiene capacidad para transmitir lo que piensa. Lo que sucede es que luego no sabe llevar eso a la acción concreta y eso es lo que le ha pasado a lo largo de su gobierno”, afirmó.

En referencia a esto, Batlle agregó que si bien el discurso del 1º de marzo de Mujica fue “precioso”, todavía “no ha podido cristalizar ninguna de las cosas” que priorizó aquel día. “Es evidente que tiene una clara incapacidad de concretar lo que dice, al punto que va a terminar el gobierno y no va a poder tener un solo recuerdo de una cosa importante que haya podido iniciar durante su gestión”, manifestó.

Más allá de esto, el expresidente adelantó que el episodio de Mujica no va a empeorar la relación con el vecino país. “Con este episodio no pasa nada. La situación no va a empeorar ni mejorar porque la Argentina está trancada”, señaló.

Los uruguayos “tenemos un error de concepto” cuando creemos que “Argentina solo lo hace contra nosotros”. “La Argentina lo hace contra todo el mundo”, expresó.

El tema, explicó, es que Argentina enfrenta una situación de “default técnico permanente”, entonces “no puede tener libertad de moneda porque no tiene moneda”, “no puede pagar sus cuentas y dice públicamente que no las va a pagar”.

Por eso, “la situación con Argentina no va a cambiar para nada”, reafirmó. “Si los argentinos no vienen a Uruguay a veranear no es por las trabas argentinas, es porque Uruguay está carísimo”, señaló y añadió: “La misma razón por la cual los uruguayos van a veranear a Florianópolis”.

Es que actualmente, dijo el exmandatario, “es más barato vivir en París que en Montevideo, es más barato comprar comida en París que en Tienda Inglesa. Es más barato alquilar un apartamento en el centro de París, que alquilar por noche un hotel tres estrellas en Punta del Este”.

Para Batlle, Uruguay no tuvo mala suerte en tener un vecino como Argentina. Al contrario, sentenció, eso son “macanas”. “Tuvimos suerte (…) Si estamos todos casados con argentinas. Mi mamá era argentina, mi primera esposa es de Argentina”.

Y cuando se le preguntó quien era peor si la “vieja” o el “tuerto”, el expresidente contestó: “Son buenos los dos. Le están haciendo un poco de daño a la Argentina, pero son buenos”.

Fuente: El Observador  

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...