El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

martes, 9 de abril de 2013

Colorados abren otro frente de batalla con el gobierno: educación


Presentaron un Observatorio donde denuncian que en Secundaria se perdieron 32 días de clase en 2012. En UTU 17 y en Primaria 9.

Según datos de la Fundación Propuesta de Vamos Uruguay (Partido Colorado), en 2012 se perdieron 32 días de clase en Secundaria, 9 en Primaria y 17 en UTU.

El Observatorio de la Educación de Fundapro hizo un relevamiento a través de información de prensa, comunicados y datos aportados por docentes.

Desglosando datos de Montevideo, Fundapro dice que Primaria perdió el 3,3% de clases, Ciclo Básico de Secundaria el 12,4% y Bachillerato el 13,6%, dijo Robert Silva, vocero de este Observatorio, vinculado al Partido Colorado y en particular al sector Vamos Uruguay, que lidera el senador y candidato a la Presidencia, Pedro Bordaberry.

Por paros sostienen que se perdieron 4 días en Primaria, 18 en Secundaria y 6 en UTU.
Los colorados insisten en que el Codicen haga cumplir la resolución de impartir un mínimo de 190 días de clase.

La misma Fundación Propuesta creó el año pasado el Observatorio de Seguridad Ciudadana, desde donde marca los problemas de gestión que, entienden, exhibe el gobierno de José Mujica en esta área.

Ahora suman otro frente de batalla con el oficialismo: la educación. Ambas áreas de gestión serán protagonistas en la próxima campaña electoral durante el año 2014.

Fuente: Subrayado 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...