El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

martes, 16 de abril de 2013

Para Bordaberry el cambio de posición de Larrañaga fue una "decisión valiente"

El líder de Vamos Uruguay felicitó al senador blanco por anunciar que ahora está de acuerdo con una alianza entre partidos de oposición para enfrentar al quién sea el candidato oficialista a la Intendencia de Montevideo.

El senador colorado y líder de Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry, calificó como una "decisión valiente" la resolución del senador blanco Jorge Larrañaga de aceptar una alianza entre partidos para enfrentar al candidato frenteamplista a la Intendencia de Montevideo. 

A través de una carta abierta, el líder de Alianza Nacional y precandidato presidencial blanco cambió públicamente su posición respecto a una posible candidatura común de la oposición para la Intendencia de Montevideo y se manifestó a favor de una alianza entre partidos. 

"Blancos, colorados, independientes, cívicos, frentistas desencantados, ciudadanos sin partido, juntos en búsqueda de una Alternativa para Montevideo", escribió. 

El Partido Colorado fue el primero que planteó formalmente esta alternativa. Fue el 3 de mayo del año 2012, cuando una delegación del Comité Ejecutivo Nacional colorado visitó la sede del honorable Directorio blanco para hacer la propuesta.

En su cuenta de Twitter, Bordaberry escribió: "Bienvenido. Ahora si, a pelear por una Montevideo limpia, con obras, sin asentamientos; Se puede! Si Se puede!". 

Y más tarde añadió: "Decisión valiente, propia de quien ve más allá de la coyuntura y el interés personal; desprendimiento, valentía, no se ven todos los días". 

Asimismo, el diputado de Alianza Nacional Jorge Gandini, que ha hecho pública su intención de ser candidato a la Intendencia de Montevideo, sostuvo esta mañana que Larrañaga, dio un “paso importante”.


“Ahora hay que ponerse a trabajar. Los acuerdos son siempre complicados de establecer en la práctica, pero hay que ser capaces de instrumentar una ingeniería electoral que permita sortear los escollos que la legislación establece”, dijo Gandini a radio El Espectador.

Añadió que si la intención es comparecer juntos en la próxima elección, será necesario fundar un nuevo partido, debido a las reglamentaciones de la Corte Electoral. 

“Implica un desafío interesantísimo en el manejo de las oportunidades, eso es lo más importante de todo. Abrir la cabeza, hacer cosas nuevas, patear las estructuras anquilosadas y ser capaz de administrar bien la oportunidad que se abre. Para eso están los dirigentes políticos, los liderazgos y ahí es donde se prueban”, señaló a radio Carve el dirigente. 

Fuente: El País 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...