El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

martes, 2 de abril de 2013

Ope Pasquet apeló a Vaz Ferreira y la confianza en la libertad


El senador colorado Ope Pasquet anunció que votará a favor del matrimonio igualitario. Para fundamentar su voto apeló al filósofo uruguayo Carlos Vaz Ferreira y su “confianza en las soluciones de libertad”.

Pasquet citó Moral para intelectuales, de Vaz Ferreira. “Cuando en un problema de la vida actual se presenten dos soluciones, una de opresión, de prohibición, de imposición, y otra de libertad, tiendan a tener confianza en la última”, leyó el senador colorado.

Y continuó: “si oyen discutir, por ejemplo, sobre el divorcio y se emiten argumentos buenos a favor y otros fundan argumentos buenos en contra, y se argumenta hasta el infinito y todos parecen tener razón y no saben ustedes qué opinar ni qué decidir, díganse que este es un problema de la misma fórmula y que posiblemente los que prevén como consecuencia del ejercicio de una libertad cualquiera, grandes males y desórdenes sociales, serán víctimas del mismo engaño de siempre y desmentidos como siempre una vez que la libertad se otorgue. Confianza en las soluciones de libertad y en las soluciones de piedad”, finalizó.

Pasquet dijo que “con esa confianza” votaría a favor. “Anuncio mi voto favorable a este proyecto en términos generales, mi voto favorable a cada una de sus disposiciones particulares sin perjuicio de los señalamientos que oportunamente realizaremos en la discusión en particular para fundar nuestro voto negativo en algún artículo, en algún caso aislado”, afirmó.

Fuente: www.180.com.uy

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...