Lo que suponíamos, el lío de PLUNA
es peor de lo que pensábamos.
El Presidente del BROU declaró ante el Juez que había visitado a López Mena en su oficina y además se sabe y se declaró que había ido acompañado del Sr. Guerrero, nuevo Secretario de la Presidencia de la República, encargado por el Presidente de resolver el tema PLUNA.
Se informó por parte del Presidente del BROU que el aval de la operación lo había dado la aseguradora Boston de la República Argentina, y que había recibido una solicitud del Ministro de Economía para que lo diera.
Todos con
las manos en la masa. Se comprueba que todos sabían quién venía al remate, que
sabían que era una persona empleada de López Mena, que se iba a presentar con
cualquier nombre, que le iban a dar el aval de una empresa aseguradora
Argentina que legalmente no puede dar avales en el Uruguay y que la
inimaginable decisión del Presidente del BROU de visitar al cliente López Mena
y acompañando o acompañado del Secretario de la Presidencia de la República,
fue para discutir con ese empresario qué hacemos con PLUNA, con los avales y
hasta con los 800.000 mil dólares que no le pagan a los rematadores.
Recientemente se le preguntó al Presidente del Banco de Seguros Sr. Castro sobre si al Banco de Seguros le habían pedido el aval. Además de la respuesta tajantemente negativa las explicaciones que dio el Presidente del Banco de Seguros a propósito de estas operaciones de garantía fueron más que demostrativas de la absoluta y total irregularidad con que se procedió en el BROU.
El Presidente del BROU no solamente conoce la letra chica, sino que en el caso que no la hubiera leído o no la conociera cabe preguntarse qué fue lo que hizo en el Banco de la República en los 20 años que fue funcionario del mismo, o nunca leyó la letra chica. Pero acá se trata de letra grande, bien grande. La forma que desde el Poder Ejecutivo se le dio la orden al Ministro de Economía para que se otorgara el aval que fue lo que determinó que el Presidente del BROU lo diera en las condiciones irregulares que lo dio, señala la naturaleza del control y del dominio de los actos de gobierno que en materia de transporte tiene López Mena, que ha dejado de ser el transportista monopolizador por la vía marítima entre Argentina y Uruguay para transformarse en un operador de gobierno de casi la misma facultad de decisión en ese rubro, que el propio Poder Ejecutivo.
Hasta ahora el que manda es López Mena. Como uruguayos nos debería dar vergüenza de lo que estamos viendo en este escandaloso asunto de PLUNA.
(*) Abogado. Ex Presidente de la
República (2000-2005)
2 comentarios:
Lopez será parte de los piratas, buitres de los que el frente proclamaba defendernos cuando se tocaba aunque fuera de costado el tema de desmonopolisar o asociarse con privados; o tendrá patente de corso otorgada por este gobierno?
Lopez será parte de los piratas, buitres de los que el frente proclamaba defendernos cuando se tocaba aunque fuera de costado el tema de desmonopolisar o asociarse con privados; o tendrá patente de corso otorgada por este gobierno?
Publicar un comentario