El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Partido Colorado denuncia artículo que "amordaza" el acceso a la información pública

Durante el debate de la Rendición de Cuentas en la Cámara de Diputados, legisladores de la oposición señalaron que "se pondrá un montón de excepciones" a la Ley 18.381. El Frente Amplio defiende la confidencialidad de determinados datos por temas de seguridad pública.

"La Ley 18.381 había sido un avance, porque permitía que los ciudadanos conozcan y exijan información a la administración, por lo que se va a poner un montón de trabas", expresó el legislador colorado, Juan Manuel Garino.

Explicó que de aprobarse este artículo "lo que no se quiera informar puede ser ocultado".

"Este es un paso atrás y un retroceso dentro del sistema democrático republicano", sentenció Garino.

En respuesta, el diputado del Frente Amplio, Rafael Michelini, recordó que el oficialismo fue quien impulso la Ley de Acceso a la Información Pública en la pasada legislatura.

Igualmente, aclaró que "se debería haber discutido la modificación en el marco de una reforma de la Ley en general", aunque desestimó que se amordace el acceso a los datos públicos.

Informó que durante el análisis en el Senado se podría tener en cuenta las recomendaciones en contra de estos artículos realizada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Fuente: UNoticias

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...