El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

jueves, 1 de agosto de 2013

Cardoso: “darle la Intendencia a Darío sería como darle un ómnibus para que abandone en la curva”

El colorado Germán Cardoso, diputado de Vamos Uruguay y candidato a la Intendencia de Maldonado, fustigó al frenteamplista Darío Pérez por dar un voto decisivo para que el proyecto de marihuana tenga media sanción en la Cámara Baja. Cuestionó el cambio de postura del diputado y se preguntó qué ocurriría si tuviera actitudes similares estando al frente del gobierno departamental.

"Más allá de la incógnita, el misterio y lo místico que se había generado, Pérez terminó votando como un integrante más del Frente Amplio, como era de prever", dijo Cardoso, quien en las próximas elecciones será contrincante del legislador frenteamplista en la contienda por la Intendencia de Maldonado.

El presidente de la Cámara de Representantes no dudó en sacar rédito a los fuertes cuestionamientos que recaen sobre el diputado carolino, que en la actualidad tiene una intención de voto del 28% en Maldonado. 

"El sello distintivo de Darío Pérez, como político y gobernante, es decir una cosa y después hacer otra y además no asume la responsabilidad de sus actos", fustigó, respecto al candidato natural de la izquierda. Recordó que cuanto la votación de la legalización del aborto hizo alegatos contrarios pero se retiró de sala para que su suplente votara: “eso es votar con los pies”, enfatizó.

También era “natural que fuera en consecuente con sus palabras y votara en contra de este proyecto, sin embargo se dio vuelta. Me pregunto, viendo a Maldonado, si Darío Pérez es creíble. ¿Se lo imaginan al frente de la intendencia? Será como darle para que maneje un ómnibus lleno de gente. En la recta y en la bajada vamos bárbaro y cuando llega a la curva se baja del ómnibus y deja a todos los pasajeros a la deriva. Nadie sabrá para donde irá”, concluyó. 

En cuanto a su candidatura, Cardoso propuso un cambio de gestión alternativo al Frente Amplio en el departamento de Maldonado. “Si seguimos con el mismo partido administrando la intendencia terminaremos con Montevideo, que todos sabemos lo mal que está”. 

En ese sentido, convocó a “la dirigencia y votantes” blancos y colorados para ser "la alternativa" a la izquierda. "Hay una base para hacer acuerdos amplios y generosos. No descartamos acuerdos con nadie, más allá del partido al que pertenezca. Nuestra propuesta es que quien quiera aportar tenga una puerta abierta”, adelantó.

Cardoso consideró que el proyecto de ley sobre la marihuana “es un mamarracho”, por lo cual no votó ni un artículo. “No apunta a mejorar absolutamente nada de la convivencia en sociedad”, sostuvo, y comparó el caso con la ley de descongestionamiento carcelario aprobada a instancias del ministro del Interior José Díaz bajo la presidencia de Tabaré Vázquez. 

A juicio del legislador, aquella decisión fue “de una ingenuidad probada”, terminó generando más perjuicios a la sociedad, y lo mismo podría ocurrir con este proyecto de ley para regular el mercado de marihuana. 

“Se experimentó y tuvimos que asumir un aumento significativo del delito con problemas que hoy estamos pagando. (…) Con esto (de la marihuana) no se puede experimentar, porque no tiene que ver con una sola persona sino que afecta a un entorno familiar”, advirtió. 

A esto sumó que la ley creará un ente autónomo regulador para el cual no existe un presupuesto aprobado y no habrá recursos hasta enero de 2016, cuando se apruebe en rendición de cuentas. “Por lo tanto, hasta entonces no habrá un centésimo para cumplir con lo que dice esta ley”, remarcó. 

También dudó que puedan cumplirse otras disposiciones en materia sanitaria para los adictos, que según Pérez fueron “perfeccionadas” en el proyecto, considerando “que Salud Pública ni siquiera tiene ambulancias para la atención de pacientes en el interior y se muere gente en los CTI porque el Estado no tiene recursos”. 

Cardoso entiende que la mejor vía para avanzar en el tema es que el Estado invierta en “educación, rehabilitación y prevención” y genere “buenos hábitos y costumbres” sociales.


Fuente: FMGente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...