El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

domingo, 29 de enero de 2012

Siete grupos frenteamplistas apoyarían la reelección de Coutinho

Germán Coutinho
El intendente salteño recibe amplio apoyo de la oposición
De acuerdo a lo que publica el diario CAMBIO de Salto varios sectores frenteamplistas están dispuestos a acompañar la reelección del actual intendente de aquel departamento, Germán Coutinho, para las próximas elecciones municipales de 2015.
La noticia impactó fuertemente en la interna del Frente Amplio y algunos dirigentes se reunieron para analizar la situación planteada. En la Mesa Política de esa fuerza política el tema se maneja con suma cautela, al tiempo que en la víspera se confirmó que son siete los grupos dispuestos a impulsar la reelección del actual jefe departamental.
Entre los sectores de izquierda que vienen conversando internamente para definir en qué momento se dará a conocer públicamente su apoyo al candidato colorado, se encuentran algunos grupos que integraron recientemente la Alianza 393, sublema "Seguí de Frente", que impulsó la candidatura de Ramón Fonticiella a la Intendencia de Salto en las elecciones de 2010.
Según CAMBIO, estos grupos se encuentran desilusionados con los posibles candidatos que la fuerza política presentará en lo departamental para las próximas elecciones (Ramón Fonticiella y Andrés Lima) y ven en Coutinho a un dirigente abierto a las sugerencias para construir un departamento mejor.
Marcos Suárez, dirigente de la Agrupación 31 de Octubre, aseguró que son siete los grupos frenteamplistas que están dispuestos a acompañar la reelección del actual intendente.
Dijo estar "en condiciones de confirmar la noticia que publicó CAMBIO. En lo personal no estoy sorprendido por la posición de estos sectores del Frente Amplio, porque considero que Germán Coutinho viene haciendo un gran gobierno y tiene una facilidad enorme de hablar con todos los partidos políticos, para construir un departamento mejor.
Nuestra agrupación aceptó la propuesta de ser parte de este gobierno departamental y estamos muy conformes con todas las cosas que se han conquistado en beneficio de Salto.
Realmente, el Frente Amplio no tiene argumentos para criticar a este gobierno y está todo encaminado para que siga cinco años más.
No tengo dudas que Salto se merece que Coutinho siga al frente del gobierno departamental, porque viene haciendo una gran gestión, de las mejores de los últimos años.
En ese informe del diario se habla de tres o cuatro grupos frenteamplistas que están dispuestos a acompañar la reelección del actual intendente, yo diría que son seis o siete los que en la actualidad están dispuestos a acordar en lo departamental con Germán Coutinho.
Estoy sorprendido de lo temprano de algunas decisiones políticas, creo que no es tiempo de campaña electoral. Pero, si hay que marcar una posición al respecto, estamos convencidos que este gobierno se merece cinco años más".
El líder de la Agrupación 31 de Octubre dijo que "con muchísima tristeza debo decirles que en el Frente Amplio no ha cambiado nada, sigue todo igual. Es lamentable por la historia de nuestra fuerza política, porque unos pocos se encargaron de despedazar todos los principios y valores frenteamplistas.
Los dirigentes de la actual Mesa Política son más de lo mismo, no hay renovación y pese a que muchos dicen que no, el ex-intendente Ramón Fonticiella tiene una gran influencia en la interna y todos repiten lo que dice este dirigente.

De haber gobernando con los ideales y principios frenteamplistas, hasta ahora la izquierda era gobierno en Salto, pero eso no ocurrió; hizo lo que quiso con el gobierno sin tener en cuenta a la fuerza política y muchos de estos dirigentes aplaudieron.


Hoy es una realidad que nadie puede ocultar, ningún dirigente político del departamento puede criticar al actual intendente porque está haciendo un gran gobierno. No lo digo yo, lo dice la gente.
Quisiera saber qué dirigente va a criticar el boleto a $ 6 o las piscinas de Barrio Artigas y Saladero.
Hay un plan de obras que se viene ejecutando en todos los barrios y el interior. Se gobierna desde el primer día y con éxito, eso es lo que le molesta a determinados dirigentes políticos".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...