El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

viernes, 13 de enero de 2012

COFE acompañará marcha de AEBU en Punta del Este

En un comunicado, los funcionarios estatales confirmaron que acompañarán a los bancarios en la movilización prevista para el 19 de enero.
La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) confirmó este jueves mediante un comunicado de prensa que participará en la movilización que AEBU llevará a cabo en Punta del Este el próximo 19 de enero.
COFE acompañará la manifestación "como manera de sensibilizar a la opinión pública y de respaldar el justo reclamo planteado por nuestros compañeros de clase".
En el mismo documento se informa que el Consejo Directivo Nacional (CDN) de COFE declara "absolutamente insuficiente" el ajuste salarial establecido por el gobierno para los funcionarios de la Administración Central y que rige desde el 1 de enero de 2012.
Este aumento, dicen desde COFE, solamente otorga "la inflación registrada en el año 2011" y ello no asegura un crecimiento del poder adquisitivo de las remuneraciones de los trabajadores del sector.
COFE exige que el ajuste anual "esté determinado "en base al Índice Medio de Salarios, como lo habilita incluso la propia normativa legal vigente". Dicho ajuste anual "deberá operarse en la determinación del nuevo valor de las Bases de Prestaciones Contributivas (BPC)", algo "que debería producirse en los próximos meses.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...