El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

miércoles, 25 de enero de 2012

Bordaberry: “Lo más importante es que se retoma el gobierno en la educación”

El Gobierno y la oposición sentaron las bases del acuerdo multipartidario en materia educativa.
En diálogo con el programa En Perspectiva de radio El Espectador, el senador colorado Pedro Bordaberry sostuvo que la decisión de darles doble voto a los presidentes del CODICEN y de los consejos desconcentrados hará que se destrabe el “bloqueo” gremial y se retome el gobierno en el sistema educativo.
“Se deja de lado este modelo de gestión que trajo Tabaré Vázquez, de darle poder excesivo a los sindicatos”, indicó.
En esa línea, y con respecto a la propuesta de la oposición de incorporar un miembro más a los consejos con un representante del Gobierno, tema sobre el cual el Frente Amplio todavía no fijó posición, expresó: “Nosotros se lo queremos dar al Gobierno para que pueda tomar decisiones, y para que si las decisiones y el trabajo no se hacen bien la oposición pueda reclamarle al Gobierno que no está haciendo bien su trabajo”.
El líder de Vamos Uruguay consideró además que es “muy bueno” que se vaya a extender el plan Pro-Mejora a todos los centros educativos y se manifestó a favor de la creación de una universidad tecnológica, algo que de todos modos necesitará más tiempo, ya que para eso se requiere una nueva ley.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...