El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

jueves, 12 de enero de 2012

Bordaberry: "Bonomi debería quedarse en la playa todo el año"

Senador Pedro Bordaberry
Entrevista del diario El País al senador y líder de Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry.
- ¿Por qué considera que el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, debería renunciar?
- Como dijo el senador (José) Amorín, yo creo que la labor que está desarrollando no es buena. Pero sobre todo, lo que ha demostrado es una gran insensibilidad frente a lo que está viviendo el Uruguay. Empieza el año con una gran ola de homicidios e inseguridad enorme. Una cosa que a veces es casual y a veces no, pero se da una violencia inusitada, algo que en otra época haría preocupar al ministro del Interior. Andan a los balazos por la avenida Roosevelt robando un banco o le ponen un revólver en la nuca a dos paraguayos en la playa Brava y además en Malvín matan a una familia. Llaman al ministro y dice que está en la playa descansando y que hablen con el subsecretario. Creo que está demostrando una falta de sensibilidad enorme frente a lo que estamos viviendo. Entonces si él está en la playa, que se quede en la playa todo el año.
- ¿Bonomi es mejor ministro de José Díaz y Daisy Tourné?
- Es tan malo como Díaz y Tourné. Además continúa parte de las políticas porque el subsecretario (Jorge) Vázquez era parte del gobierno anterior y ahora sigue. El germen de la violencia que tenemos empezó a partir de la administración (Tabaré) Vázquez.
- ¿El senador Jorge Larrañaga estuvo bien en ir a visitar al presidente José Mujica?
- Larrañaga puede ir a ver al que quiera, lo que sí nosotros queremos dejar bien claro que como oposición no nos representa. Él habla por él. Lo que a nosotros nos preocupa es que viene Alianza Nacional a través de un senador y un diputado que critican al ministro públicamente y le piden al Partido Colorado que los acompañe a un llamado a sala y decimos que sí. Después, sale el principal de Alianza diciendo que el ministro es el mejor ministro. Entonces yo no entiendo y por eso entendemos necesario dividir las aguas por un lado Mujica, Bonomi y Larrañaga; y por otro lado nosotros.
- Usted lo ve a Larrañaga alineado con el FA?
- No, no lo veo. Veo cuál es la posición de él y cuál es la nuestra y cuando es distinta la marco. En algunas cosas coincidimos. Haya acuerdo educativo o no criticaremos o apoyaremos al gobierno, según estén bien las cosas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...