El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

miércoles, 11 de enero de 2012

Larrañaga: "para mí Bonomi es el mejor ministro del Interior que tuvo el Frente Amplio"

Presidente José Mujica y senador Jorge Larrañaga
El presidente y el líder blanco acordaron evitar que el “tiroteo” por seguridad afecte el pacto educativo
“Que todo este tiroteo por el tema de la seguridad no termine hundiendo el pacto por la educación. En el tema de la educación no podemos pelearnos. Eso es lo que quiero que quede claro”, le dijo este martes el senador Jorge Larrañaga al presidente José Mujica mientras mateaban en la chacra de Rincón del Cerro.
Larrañaga visitó a Mujica en su casa en medio de fuertes enfrentamientos verbales entre el gobierno y la oposición por los crímenes cometidos en los últimos días y de pedidos de renuncia del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, por parte de dirigentes blancos y colorados.
 Larrañaga le aclaró a Mujica que él no es de los que cree que Bonomi se tiene que ir. “Para mí es el mejor ministro del Interior que tuvo el Frente Amplio. Porque los ministros de Vázquez... Bonomi es mejor que cualquiera de los ministros de Vázquez”, señaló el líder blanco. Durante la administración de Tabaré Vázquez pasaron por esa cartera José Díaz, Daisy Tourné y Jorge Bruni.
Sin embargo, el senador blanco apoyó el llamado al Parlamento de Bonomi porque “la gente está sintiendo miedo y es bueno que (el ministro) vaya a dar explicaciones”. “Es un derecho legítimo que tiene la oposición”, agregó
Durante la conversación, Mujica le reconoció a Larrañaga que había “cortado grueso” cuando el domingo 8 dijo en el diario La República que la oposición hace “circo político” con el tema de la seguridad. “Yo tengo claro que no todos son iguales”, dijo el presidente. La conversación estuvo centrada un buen rato en el tema de la seguridad y Larrañaga habló sobre la necesidad de aumentar las penas a los narcotraficantes. “El que trafica también mata. Ese delito tiene que ser penado como está penado el delito de homicidio”, sostuvo.
Luego, la conversación se orientó hacia el tema de la enseñanza y allí el dirigente blanco le transmitió a Mujica su temor de que el debate sobre la seguridad pública termine sepultando el pacto educativo que buscan el gobierno y la oposición. El próximo martes 24 Mujica y los líderes partidarios volverán a reunirse para intentar alcanzar un acuerdo en esa materia.
En la charla, Mujica reconoció que tiene un frente interno complicado. “En esto (educación) muchas veces tengo mas coincidencias con la oposición que con el Frente”, dijo.

“Pero mirá, hermano, que en esto de la educación el Uruguay se juega mucho. Vos arreglá tu casa y después nos comunicás”, le pidió Larrañaga.  “Para el 24 ya van a haber algunas cosas encaminadas. Tenemos que generar un buen clima para eso”, coincidió el presidente.
Mujica dijo que insistirá con la idea de reformar la Ley de Enseñanza para darle doble voto al presidente del CODICEN y fortalecer la presencia política en los organismos desconcentrados. Además, arriba de la mesa están, entre otras reformas, el Promejora, la creación de la figura del profesor cargo y la instalación de una universidad en el interior del país.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...