El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

lunes, 16 de enero de 2012

Estado realizará acto de reparación por víctimas de dictadura en marzo

Canciller Luis Almagro
El canciller adelantó que los detalles del evento se coordinarán con la familia Gelman
El canciller Luis Almagro informó este lunes que contactará a Macarena Gelman para coordinar los detalles del acto reparatorio en el que públicamente el Estado se hará cargo de las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la dictadura. 
"Estamos coordinando esta semana con Macarena Gelman la fecha del acto reparatorio de la víctima", dijo este lunes el jerarca en rueda de prensa. 
De acuerdo al sitio web de El Observador, el gobierno hace lugar de este modo a uno de los aspectos contenidos en el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que condenó al Estado uruguayo por el caso Gelman.
Aunque aún resta definir la fecha exacta, Almagro adelantó que la idea primaria es que sea en la semana del 20 al 27 de marzo. 
"Es un acto reparatorio de las víctimas y por lo tanto debe ser coordinado con ellas", dijo el ministro. Por esta misma razón, el contenido los discursos, quién los pronunciará y demás aspectos deberán ser acordados con la familia. Entre ellos, uno de los aspectos a decidir es si estará o no el presidente José Mujica”, manifestó Almagro. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...