El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

jueves, 26 de enero de 2012

Bordaberry: los colorados "no estarán de adorno"

Senador Pedro Bordaberry
El senador Pedro Bordaberry dijo a Montevideo Portal que el Partido Colorado  evaluará su continuidad en la comisión multipartidaria por educación si el gobierno no cumple los puntos acordados. El líder de Vamos Uruguay reconoció que "no se acordó expresamente" sumar un nuevo director al CODICEN.
El Partido Colorado evaluará su continuidad en la comisión multipartidaria por educación si el gobierno no cumple con los puntos acordados en la reunión del martes pasado y no se avanza en el "gobierno de la educación".
El senador Pedro Bordaberry dijo a Montevideo Portal que los colorados "no estarán de adorno" en la comisión, por lo que podrían abandonarla si el gobierno no se compromete a cumplir con los tres puntos acordados el martes: el fortalecimiento de los centros educativos con un programa similar al Promejora, el establecimiento de un instituto de evaluación a partir de marzo y la creación de una universidad tecnológica con sede en el interior del país.
"Si, por lo menos, no se implementan y cumplen los primeros tres puntos acordados y no se continúa avanzando en el tema gobierno de la educación, resulta obvio que todo este trabajo no habrá tenido sentido", afirmó Bordaberry.
En ese sentido, señaló que el gobierno de la educación es un tema "esencial" y recordó que en diciembre el Partido Colorado propuso incrementar en dos los integrantes del directorio del CODICEN. En esa oportunidad, "el gobierno contestó con el doble voto para el presidente y la oposición dijo un integrante más para así poder gobernar", agregó el senador.
El senador reconoció que durante el encuentro "no se dio expresamente la aprobación" a la suma de un nuevo integrante en el directorio del CODICEN. De todas maneras, expresó que los representantes del Frente Amplio solicitaron "que se dijera que es la oposición quien lo pide" y agregó que "al contestarse esto era lógico pensar que se estaba de acuerdo".
El pedido de la oposición, según Bordaberry, es que el nuevo cargo en el directorio sea ocupado por un representante del gobierno, para "lograr los cuatro votos sin necesidad de contar con el de la oposición".
Bordaberry explicó además que la situación de ASSE fue introducida en el encuentro por el propio presidente José Mujica. "Él fue el que dijo que el doble voto que estamos pactando para el presidente de CODICEN y los presidentes de los órganos desconcentrados también se aplicaría a ASSE", recordó el senador.
En ese sentido, el líder de Vamos Uruguay sostuvo que "todos estuvimos de acuerdo con él y comprometimos nuestro voto en el Parlamento".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...