El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

martes, 4 de junio de 2013

CEN del Partido Colorado denuncia "presión" a Suprema Corte de Justicia

Colorados critican visita de Incalcaterra.

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado cuestionó la reciente visita a Montevideo del jefe para América del Sur de la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, el italiano Amerigo Incalcaterra, quien mantuvo reuniones con jueces y fiscales para analizar el fallo de la Suprema Corte de Justicia sobre la ley interpretativa de la Caducidad.

A juicio del Comité Ejecutivo Nacional colorado, la visita de Incalcaterra "constituye una presión más sobre el máximo órgano jurisdiccional del Uruguay, tendiente a que modifique criterios sustentados en sus sentencias".

En entrevista con el diario El País, el funcionario de la ONU expresó su sorpresa ante la posición de la SCJ, manifestó su "preocupación" ante la posibilidad de que esa sentencia del máximo órgano del Poder Judicial pueda generar sanciones internacionales para Uruguay.

Según el ejecutivo del Partido Colorado, la visita de Incalcaterra "no constituye un hecho aislado, sino un elemento más entre otros que no deben soslayarse, como la asonada en el edificio sede de la Corte en el pasado mes de febrero, el amague de juicio político a los ministros de ese órgano, la recusación en bloque de cuatro de sus cinco integrantes anunciada también en bloque por varios fiscales en lo penal (funcionarios dependientes del Poder Ejecutivo), los duros ataques contra la Corte lanzados en recientes actos sindicales y la visita a dicho órgano cumplida por el secretario de la presidencia, tres ministros y dos altos funcionarios, también a propósito de las mentadas sentencias de inconstitucionalidad".

Fuente: El País


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...