El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

miércoles, 19 de junio de 2013

Cardoso exhortó a votar el 23 de junio

Señaló que será “la única oportunidad” para generar un debate sobre el aborto

El presidente de la Cámara de Representantes, Germán Cardoso, en el marco de una recorrida que realizó en las últimas semanas por varios departamentos del interior del país, exhortó a la ciudadanía a concurrir a votar el domingo 23 porque consideró que esa será “la única oportunidad” para que se pueda abrir un debate ciudadano en serio sobre el aborto. “La consulta del aborto es la más importante de los últimos 30 años”

“Hay mucha desinformación y es necesario generar conciencia en la ciudadanía” evaluó el presidente de los Diputados y representante nacional por Maldonado (Vamos Uruguay).

Cardoso fue consultado por los medios de comunicación sobre la convocatoria realizada por la Corte Electoral para que el domingo 23 la ciudadanía concurra a votar si quiere someter a referéndum la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

En el asunto del aborto “han transcurrido los tiempos parlamentarios. El tema es muy serio y muy profundo, que atraviesa horizontalmente a todos los partidos políticos y a toda la sociedad”, afirmó Cardoso.

Recordó que en las últimas décadas se consultó a la ciudadanía por diversos temas, “en algunos casos importantes y en otros no tanto, pero ninguno tuvo tanta importancia como éste del aborto”, dado que están en juego “valores muy profundos, éticos, morales, filosóficos y religiosos”.

El titular de la Cámara Baja consideró imprescindible que la gente vaya a votar el 23 porque esta “será la única oportunidad para generar el debate necesario”, y habilitar a que toda la ciudadanía, en el posterior referéndum, “resuelva este tema en libertad y en paz, votando”.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...