El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

lunes, 10 de junio de 2013

Bordaberry quiere prender “19 motores” para ganar la elección

El intendente Germán Coutinho coordinará la tarea de cada departamento.

El sector colorado Vamos Uruguay (VA) planea convertir a cada departamento del país en un “motor” que le aporte a las propuestas y al discurso electoral de Pedro Bordaberry una “visión más global y diversa” de las realidades del país, dijo a El Observador el intendente de Salto, Germán Coutinho.

Coutinho es uno de los dirigentes de más peso del pedrismo y fue elegido como Secretario General de Vamos Uruguay y como coordinador de la campaña electoral. El jefe comunal salteño señaló que la campaña propiamente dicha con vistas a las elecciones internas de junio de 2014 empezará en octubre próximo. Señaló que hasta entonces Bordaberry quiere mantener su principal atención en la tarea como Senador.

“Estamos hablando con los compañeros de todo el país para armar el futuro programa de gobierno y para ir preparando toda la parte logística”, dijo Coutinho y señaló que, con ese objetivo, ya se realizó un encuentro en Bella Unión, otro en el litoral y se prevé una próxima reunión en el este del país.

“Queremos tener 19 motores. Uno en cada departamento. Queremos que todos aporten a la candidatura de Pedro dándole una visión más global y más diversa que recoja la realidad de cada región. Esto servirá para nutrir el discurso político y el programa de gobierno”, agregó Coutinho.

No obstante, el intendente precisó que, antes de lanzarse de lleno a la campaña electoral, Bordaberry quiere cumplir con su labor legislativa. “No solo hay que serlo sino también parecerlo. A Pedro lo votaron para ser senador y por eso recibe un salario. Él va a seguir con su actitud de cero viaje al exterior y cero falta en el Parlamento”, señaló el jefe comunal.

Vamos Uruguay tendrá también sobre sus hombros el papel fundamental en la campaña a favor de la baja de edad de imputabilidad que será sometida a votación junto a las elecciones nacionales de octubre.

Bordaberry ha sido uno de los principales críticos de la gestión de seguridad del gobierno y logró alinear tras la baja de la imputabilidad al sector blanco Unidad Nacional. “La mitad de las rapiñas, que es el delito más violento, la cometen hoy menores de 18 años. De esa mitad de rapiñas, el 96% la cometen menores entre 16 y 18 años. Por eso es que queremos bajar la edad de imputabilidad”, ha dicho Bordaberry.

Por otra parte, el último proyecto de ley presentado por el senador colorado propone que se acredite en la tarjeta del Mides fondos para ser gastados exclusivamente en educación.

“Los que van al liceo Impulso y Jubilar, algunos pagan con dinero o con trabajo una cuota o les exigen a los padres que den una mano en algo. Si en la tarjeta del Mides uno le acredita dinero que solo pueden gastar en educación de sus hijos, por ejemplo en este tipo de liceos, le damos una financiación para educar y trabajar con las familias”, sostuvo el parlamentario.

Bordaberry ha sido crítico con el gobierno por no pedir contraprestaciones a cambio del dinero que otorga a través del Plan de Equidad.


Fuente: El Observador 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...