El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

martes, 4 de junio de 2013

Preocupa a colorados rapiñas en Canelones

Ranking de Fundapro lo coloca tras Montevideo.

El director del Observatorio de Seguridad de la Fundación Propuestas (Fundapro), Guillermo Maciel, aseguró que el 12% de las rapiñas del país se producen en el departamento de Canelones. El dato implica que Canelones es el segundo lugar, tras Montevideo, en el ranking de ese delito.

La información fue aportada por el exdirector de secretaría del Ministerio del Interior en ocasión de una reunión en Pando organizada por el Centro de Formación Waldemar Barreto de la Agrupación Destino Canelones de Vamos Uruguay que liderada Adrián Peña.

Maciel presentó una serie de datos que surgen de las estadísticas oficiales en que quedó demostrado que el problema de inseguridad es mucho más que una percepción. El experto señaló que en 2012 el presupuesto de seguridad estuvo cerca de los 800 millones de dólares.

Por su parte Peña señaló que la inseguridad es un problema que más del 60% de los vecinos de Pando y Ciudad de la Costa señalan como el principal en la zona. "Cuando se analizan las estadísticas uno no puede menos que concluir que la política de seguridad del Frente Amplio una vez en el gobierno es un rotundo y absoluto fracaso", afirmó Peña.


Fuente: El País 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...