El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

sábado, 22 de junio de 2013

Fitzgerald Cantero presentó proyecto de ley que propone “registro de hinchas”

Diputado de Vamos Uruguay plantea que registro de hinchas "no va a ser la solución" para la violencia pero es "un insumo" para combatirla.

El diputado colorado Fitzgerald Cantero, del sector Vamos Uruguay, presentó esta semana un proyecto de ley que propone crear un "registro de hinchas del deporte" y establece que para asistir a un espectáculo deportivo deberá contarse con un código electrónico personal, expedido por el Ministerio del Interior y que se podrá obtener vía internet. El código informará si la persona tiene antecedentes de violencia y, en caso afirmativo, permitirá que se le prohíba el acceso al estadio.

Cantero explicó al programa En Perspectiva de radio El Espectador que además de alejar a los violentos de las canchas, la iniciativa busca a impedir la reventa de entradas, ya que éstas solo podrán ser utilizadas si corresponden con una cédula y un código personal.

Aseguró que la propuesta está "abierta" a las modificaciones y sugerencias de las distintas bancadas y actores del deporte y planteó que, en caso de convertirse en ley y resultar exitosa, pueda ser trasladada al básquetbol y luego extendida a otros espectáculos públicos.

Fuente: El Espectador

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...