El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

martes, 21 de mayo de 2013

La chancha y los cuatro reales


Por Romana Ferrer Escandell

No quiero hablar del acuerdo, para eso están los juristas, constitucionalistas y otros técnicos. Creo que es bueno que se tenga en cuenta algo que pide la mayoría de la gente, esa gente que no está en la interna de los partidos, esa gente que sufre Montevideo, eso fue en definitiva lo que se votó en la Asamblea del sábado: seguir avanzando en la forma de implementar una alternativa entre los partidos.

Lo que es fabuloso en Vamos Uruguay es que todos podemos expresarnos en el consenso o en el disenso. Ahora, la libertad también implica responsabilidad, hacerse cargo de lo que uno hace, dice y de cómo esto repercute en la comunidad que integramos.

Acá molesta otra cosa y es la actitud respecto al resto del sector, esa actitud de cortarse solo, sin consultar, sin charlarlo de entre casa, sin avisar... dicen que el que avisa no traiciona y acá pasó todo lo contrario. Es eso. Faltó lealtad.

Y por si fuera poco se olvida de todo esto, y salta directo al papel de incomprendido. Caramba. Además faltó realismo.

De repente la gente que le compra el discurso no sabe, que para postularse por un nuevo lema a lntendente debe renunciar a postularse como convencional del Partido Colorado, y tal vez, o sin tal vez, sea esa la razón de su oposición.

Ahora sí, si quieren decime “pedrita” fanática, rosadita o cualquier tontería me resbala, la lealtad es impermeable.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...