El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

lunes, 13 de mayo de 2013

Germán Cardoso: que las personas decidan


Presidente de la Cámara de Representante pide votar sobre el aborto.

El presidente de la Cámara de Representantes, Germán Cardoso, hará una convocatoria a toda la ciudadanía para que tenga decisiva participación en la definición de la ley de despenalización del aborto, debido a que considera que es un tema que excede a la responsabilidad de los legisladores.

Cardoso anunció al diario El País que hará una gira por todo el interior del país como presidente del cuerpo legislativo para generar conciencia en la población sobre el papel más activo que deben cumplir los ciudadanos en este tema.

"Es un tema importante y controversial porque produce un corte transversal en los partidos políticos como para que sea resuelto solamente por quienes representamos a la ciudadanía", reflexionó el legislador de Vamos Uruguay.

Recordó que incluso en el Frente Amplio que promovió la ley de despenalización del aborto, hay dirigentes de relevancia como el expresidente Tabaré Vázquez que están en contra de la ley.

El 23 de junio deberán pronunciarse a favor de plebiscitar la ley unos 647.000 ciudadanos, instancia abierta por la recolección de firmas de organizaciones sociales y sectores políticos.

Fuente: Diario El País 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...