El Dr. Vázquez usa el silencio
como una forma de estar presente. Lo rompe para aparecer en algún rincón del
país haciendo afirmaciones en contra del gobierno, para aparecer como alguien
que está dispuesto a seguir una línea totalmente opuesta a la del Presidente
Mujica.
Por eso un día habló sobre la vacuna para prevenir el cáncer de cuello de útero, y más tarde, desde un liceo de Colonia, le dijo a los jóvenes que no se debía fumar marihuana.
Sabe que el silencio es de oro y por tanto ahora, y por un tiempo, va a desaparecer, y sabe, que hay tres temas de los cuales nunca va a hablar, ni siquiera durante la campaña electoral.
El Dr. Vázquez no va a hablar de la seguridad, no va a hablar del FONASA y la salud, y no va a hablar de la educación.
Esto tres temas, que son los de mayor preocupación de la ciudadanía, están originados en medidas tomadas por el Presidente Vázquez en su gobierno. La teoría de que la sociedad es la culpable instalada por su Ministro del Interior el Dr. José Díaz, la ley del FONASA propiciada e impulsada por el Dr. Vázquez, y el desastre de la enseñanza debido a la ley que el Dr. Vázquez en su gobierno también apoyara con su decisión y con sus votos en el Parlamento.
De esos temas jamás el Dr. Vázquez dirá una sola palabra, y como desde ya rehúye toda confrontación televisiva con cualquier otro candidato, y solamente habla cuando quiere y el tema que quiere, es capaz y se ha especializado, en organizar una teoría del engaño a toda la población.
Su planteo es: Yo no fui; su actitud es: de eso no hablo, quiero llegar al poder sin que me pregunten nada ni que tenga que contestar nada, ni de seguridad, ni de salud, ni de educación.
Recuerdo que cuando el Dr. Vázquez quiso hacer un acuerdo con los EE.UU. el Canciller Gargano se lo impidió. Esto quiere decir que el Dr. Vázquez, al igual que Mujica, está preso del Frente Amplio y quiere, calladito la boca, que nadie piense que eso que ya ocurrió en su gobierno volverá a pasar en la hipótesis de que se presente como candidato y gane la elección.
El que manda es el Frente Amplio, no es ni Vázquez ni Mujica, y el Frente Amplio no va a cambiar.
(*) Abogado. Ex presidente de la
República (2000-2005)
No hay comentarios:
Publicar un comentario