“El
ministro Eduardo Bonomi tiene que irse porque está equivocado en su
concepción”, reclamó el senador Pedro Bordaberry.
El
líder de Vamos Uruguay argumentó que la renuncia es imprescindible porque el
Ministerio del Interior le entrega entradas a los “barrabrava” cuando juega la
Celeste, entre otros temas.
Bordaberry indicó que hay quienes dicen que no alcanza con la renuncia, pero aseveró que es necesaria porque se están ante un ministro que piensa que solo con mayor presupuesto se arreglan las cosas.
“Esto tiene que ser claro, cambiar al ministro y cambiar el rumbo”, afirmó.
El legislador colorado recordó que existe un protocolo para la erradicación de la violencia en el fútbol firmado por la Asociación Uruguaya de Fútbol y el Ministerio del Interior.
Según indicó, mientras que los dirigentes de fútbol no entregaban las entradas, la secretaría de estado las regalaba, violando el protocolo.
“Bonomi tiene que irse sólo por esto si tiene media dignidad, al menos un poco de dignidad”, agregó durante su audición en Radio Rural CX 4, este domingo.
También Bordaberry cuestionó a Bonomi porque respalda la liberación de presos que realizaron el ex presidente Tabaré Vázquez y el ex ministro José Díaz.
El parlamentario se refirió a la muerte del policía de 24 años a pocas cuadras de la Jefatura de Montevideo en su día franco.
Además recordó el episodio de supuesta violación de una mujer policía en el Comcar por dos efectivos, que Bonomi explicó como sexo consensuado bajo efecto del alcohol, recalcando que no hubo sanciones.
Para Bordaberry, Bonomi están dando mensajes equivocados a la sociedad cuando explica el aumento de crímenes por ajuste de cuentas o al referirse a los menores infractores.
Fuente: UNoticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario